Pobreza, S.A.

luchar contra la pobreza es un gran negocio.
¿Pero quién se beneficia realmente?

Pobreza, S.A. ha ganado más de 50 distinciones en festivales de cine internacional incluyendo una selección de “Best of Fests” para IDFA Ámsterdam- el festival de documentales más grande del mundo.

Mira el trailer oficial | compartir en las redes sociales

"Veo múltiples gobernadores coloniales", dice el emprendedor de software ghanés Herman Chinery-Hesse de la organización internacional de desarrollo en África. " “Somos cautivos de la comunidad de donantes." El Occidente se ha posicionado como el protagonista del desarrollo, dando lugar a una extensa industria multimillonaria de la pobreza —el negocio de hacer "el bien" nunca ha estado mejor. No obstante lo anterior, los resultados han sido diversos, incluso en algunos casos catastróficos, y los líderes de los países en desarrollo cada vez hacen oír más su voz para hacer un llamado a cambiar ese modelo. Tomado de más de 200 entrevistas filmadas en 20 países, Pobreza, S.A (Poverty, Inc.). descubre un lado de la caridad que incomoda y que ya no podemos pasar por alto. Desde TOMs Shoes hasta las adopciones internacionales, desde los paneles solares hasta los subsidios agrícolas de los Estados Unidos, el documental nos reta a cado uno a preguntarnos: ¿Seré yo parte del problema?

Organiza una proyección

Se eleva una ola de cambio. Conviértete en organizador de proyecciones para ayudar a catalizar un cambio de paradigmas culturales en la manera de practicar la caridad y el trabajo para el desarrollo. Explora las opciones o envíanos un correo a lpalmieri@povertyinc.org para empezar. 


Críticas de Películas

La película tuvo un impacto increíble en todos nosotros. Definitivamente voy a trabajar de manera distinta en el terreno.
— Myra Khan, Paquistán | Banco Mundial
No podrás ver a la pobreza ni al Tercer Mundo de la misma manera otra vez.
— Michael Moore, Cineasta
Conmovedora. Confieso que hubo partes donde lloré.
— Russ Roberts, EconTalk
Es obligatorio que la vea cualquiera que esté interesado en problemas sociales.
— Rathna Ramamurthi, India | Facultad de Derecho de Harvard

Contacto

¡Di hola! Nos encantaría mantenernos conectados contigo mientras cultivamos esta conversación que está creciendo. Comparte tanta información como desees. Prometemos no mandarte spam :-)

Nombre *
Nombre